martes, 4 de junio de 2013

El arcoiris

En términos técnicos el arco-iris es un fenómeno óptico que genera un arco de colores cuando la luz del sol atraviesa pequeñas gotas de agua en el ambiente. Este Arco-iris es un fenómeno increíble de ver ya que pareciera que el arco-iris es una cosa que permanece estática en una ubicación pero mientras te vas acercando pareciera que el se alejara de ti, y por eso dicen que es imposible llegar al final del arco-iris.

En nuestra infancia siempre nos contaban diferentes leyendas e historias de los arco iris, pero la leyenda que mas me llamo la atención es la que dice que al final del arco iris se encontrara una olla llena de monedas de oro, pero cada vez que uno se acerca al inicio el arco iris se aleja o desaparece, eso es debido a que el arco iris es un efecto óptico que se ve diferente dependiendo en el lugar que te encuentres.

Buscando información en la web encontré un relato bíblico sobre el arco-iris que no había escuchado nunca y que voy a compartir con uds.

Según el Antigua Testamento, el arco iris fue creado por Dios tras el Diluvio Universal. En el relato bíblico, éste aparecería como muestra de la voluntad divina y para recordar a los hombres la promesa hecha por el propio Dios a Noe de que jamás volvería a destruir la tierra con un diluvio.

Es interesante lo que dice la biblia ya que cada vez que vemos el arco-iris siempre nos quedaremos impactados por su belleza y pareciera algo que no tiene explicación científica reflejandolo a algo divino que crea dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario